Podemos estar o no en pareja, podemos haber estado y ahora no, podemos desear estarlo y no lo logramos…nuestra construcción humana se rige por dos coordenadas: Amor y Vinculo, y pueden limitarnos o expandirnos. Toda nuestra existencia está marcada por ello.
Tenemos que darnos la oportunidad de actualizar y sanar mi vivencia personal con el Amor y el Vínculo a través de revisar la Relación de Pareja. No hace falta estar en la actualidad emparejado. El trabajo es siempre con uno mismo. Es interesante darse la oportunidad de ser consciente de los prejuicios, mandatos sociales y culturales, estereotipos y roles que pesan sobre la pareja. También ver los modelos internalizados de Pareja que cada uno tiene y los aspectos que perjudican y los que enriquecen. E ir del Amor-Romántico al Amor- Real. Y por último es fundamental comprender las implicaciones sistémicas de
mis elecciones de pareja. El Camino es encontrar Mi Centro desde donde Amar y Vincularme y que aporte Bienestar, Alegría y Plenitud.